Caudal

Algunos tipos:

  1. Caudalímetros de turbina.
  2. Caudalímetros Electromagnéticos.
  3. Caudalímetros Ultrasónicos.
  4. Caudalímetros Coriolis.

Caudalímetro a turbina

Consiste en un elemento en forma de aspa o hélice que se coloca dentro de la cañería, el fluído al pasar hace girar el elemento y la velocidad de giro es proporcional al caudal que circula.

Existen de dos tipos, de inserción y de paso total. Los de inserción están colocados en forma lateral, cubriendo una porción de la cañería, mientras que los de paso total miden todo el paso del caño.

Se utilizan en fluídos limpios, poco viscosos.

 

Caudalímetro electromagnético

Es un equipo para líquidos conductivos. El equipo genera un campo magnético que atraviesa el fluído, y perpendicularmente a la ubicación del campo magnético tiene dos electrodos que miden el voltaje inducido, que es proporcional a la velocidad de circulación del producto. 

Equipo apto para fluídos limpios, sucios: efluentes, pasta de papel, minería con alto contenido de sólidos.

Caudalímetro ultrasónico

Equipo para medición de líquidos o gases. Existen varias versiones de este equipo, que es lo que lo convierte en interesante. Existen equipos fijos y portátiles, existen equipos invasivos o de instalación externa, existen equipos de precisión del orden del 1% hasta versiones del 0,2% Apto para gases o líquidos hasta un 5% de sólidos.

Caudalímetro coriolis

Equipo de medición de caudal másico en forma directa. Equipos muy preciso, del orden del 0,1%

 

 

 

 

 IControl- TE/FAX: 011- 4629  1257-                                                                                                                                                           info@icontrol.com.ar