Nivel

PRINCIPIOS DE MEDICION

Los principios de medición mas utilizados son:

  • Medidor de nivel tipo capacitivo: Para altas presiones, altas temperaturas. Se pueden realizar mediciones en un rango de -60 a 325ºC. Presiones hasta 100 bar. Precisión: 0,1%

 

  • Medidor de nivel tipo ultrasónico: Mediciones muy precisas, repetibilidad de 1mm. Medición de productos químicos sin vapores. Medición de nivel en agua y efluentes.
 
  • Medidor de nivel tipo radar: Mediciones en condiciones desfavorables. Presencia de vapor, espuma, variaciones de temperatura, altas presiones. Existen dos tipos de radares, de acuerdo a la forma de propagarse, radares de onda libre y radares de onda guiada. 

 

  • Medidor de nivel por presión hidrostática: Medición del nivel en función de la presión ejercida en el fondo del recipiente. Se pueden instalar en la base del tanque o se sumerje internamente.  

Entre otros principios

 

 

 

 

 

 

 IControl- TE/FAX: 011- 4629  1257-                                                                                                                                                          info@icontrol.com.ar