Temperatura

Tipos de sensores

Existe una diversidad de formas de sensado de temperatura.

Los mas habituales son:

 

-Medición por termoresistencia.

Pt100, Pt1000 son actualmente los elementos mas utilizados. Son elementos de una precisión estandar de 0,3ºC (a 0ºC). Normalmente se utilizan en rangos de medición de -100 a 400ºC.

-Medición por termocuplas.

Termocuplas o termopares son sensores que miden la temperatura en función de voltaje generado en la soldadura de dos alambres de distintos metales en función de la variación de la temperatura. De acuerdo a la selección de los materiales se puede medir desde -250 a 2500ºC.

-Medición por termistores.

Elementos semiconductores que varían su resistencia en función de la temperatura. Existen de dos tipos PTC (aumento de Resistencia si Temp. aumenta)  y NTC (disminución de Resistencia si Temp. aumenta) , de acuerdo a su curva en función de la temperatura.

 

Electrónicas

Existen distintos tipos de electrónicas asociadas: transmisores para instalar en cabezal con salida 4..20 mA, electrónicas con display, Hart y otros protocolos de comunicacíones.

 

 

 IControl- TE/FAX: 011- 4629  1257-                                                                                                                                                           info@icontrol.com.ar